Inicio Policial Amor que no soportó el dolor de la muerte

Amor que no soportó el dolor de la muerte

En una especie de pacto de amor, hombre convive con cadáver de su mujer por días y luego se quita la vida.

COMPARTIR
Fuente: https://flic.kr/p/8yBU18
– Publicidad –

Más de 40 años juntos, Carlos Frías de 66 años y María Sara Butreras de 79 años, ella murió en su domicilio a mediados de esta semana por causas de una enfermedad, pero a diferencia de lo que podríamos esperar de una situación como esta, su esposo mantuvo el cadáver de su mujer en su habitación, sobre su cama. Pasaron los días, quizás qué tipo de pena y pensamientos habrán inundado a este hombre, las horas del día deben haber sido eternas, llenas de recuerdos e inundándolo de dolor, sobre todo porque ella seguía ahí, en su propia cama, fallecida.

El hijo de este matrimonio, residente de la comuna de San Fernando, llamó a su padre el día miércoles, el que le manifestó que todo se encontraba normal, en ningún momento mencionó que su madre había muerto.

Finalmente Carlos Frías escribió una carta de amor, desconocemos su contenido, solo que fue encontrada junto a su cuerpo sin vida, así es, Carlos se suicidó colgándose de una viga en la misma habitación donde yacía muerta su mujer.

La madrugada de este sábado el hijo de este matrimonio ya estaba preocupado, su padre no contestaba el teléfono, así que acudió al domicilio ubicado en calle Valdivia, logró derribar la puerta con la ayuda de Bomberos, ahí pudo descubrir esta historia, una especie de pacto de amor, de esas que duelen, que cobró la vida de dos personas que se amaron, una se fue por causas naturales, por la enfermedad, y el otro nublado por la pena.

El Comisario Orlando Calderón, Jefe Subrogante de la BH de la PDI señaló que se pudo constatar que no hay signos de participación de terceras personas en ninguno de los dos casos, tampoco de violencia, confirmó que se trató de una muerte por enfermedad y un suicidio. La data de muerte de la mujer se estableció entre 4 a 5 días, y del hombre entre 12 a 14 horas al momento de realizar las pericias.