Inicio Locales Emilio Cardoen huevoneó a periodista Daniel Matamala en Twitter

Emilio Cardoen huevoneó a periodista Daniel Matamala en Twitter

Round se produjo por una acusación de entregar información falsa. El debate encendió bastante a Cardoen que incluso trató al periodista de ignorante.

COMPARTIR
Emilio Cardoen. Imagen: http://twitter.com/emiliocardoen
– Publicidad –

La discusión comenzó a raíz de que el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, tuiteó: “Trump no es un transfóbico. Es un oportunista sin escrúpulos que busca distraer la atención de la trama rusa y de su fracaso en el Congreso”. Ante tal comentario, el hijo del empresario santacruzano Carlos Cardoen, Emilio, le respondió: “Y tú? Por oportunista, sin escrúpulos y que también distrae la atención digo yo, para vender un libro…” Esto fue el inicio de la trama hasta donde incluso se sumó el Rumpy, el conocido conductor radial Roberto Artiagoitía, que defendió a Matamala respondiéndole a Cardoen: “Y tú? Oportunista para vender vino! No hable estupideces y suba el nivel de debate!” Esto pudo haber terminado ahí, pero el hijo del empresario continuó señalando que el periodista de CNN Chile habría tratado a su padre “de esto y lo otro” para promocionar su libro.

Cardoen respondió al Rumpy lo siguiente para referirse a Matamala: “Nadie es intocable de acuerdo, pero si va a tirar mierda en TV con información falsa, dura y antigua qué hago? No le digo nada al weón?” Este fue el insulto que molestó al periodista y no tardó en preguntar: “Te puedes ahorrar los insultos. ¿Cuál es la información falsa?” Cardoen respondió a Matamala diciendo: “…lo tratas de traficante de armas y que lo ayudan por ser financista? Falso e insulto también…” Daniel Matamala concluyó la discusión tajantemente con la siguiente respuesta: “1. ¿Vendió armas? Sí. 2. ¿Financió campañas? Sí. 3. ¿Ha recibido ayuda del Congreso? Sí. Todo verdadero. ¿Alguna otra duda?

Finalmente Emilio Cardoen tildó de “ignorante” a Matamala, ya que este le exigió disculpas por insultarlo y tratarlo de mentiroso, claramente Cardoen no se disculpó. Ahora si nos ponemos puristas, según el diccionario de la Real Academia Española –RAE–, la palabra “traficar” no necesariamente significa “hacer negocios no lícitos”, es más, la primera definición es apuntada como “comerciar, negociar con el dinero y las mercancías”, así que podríamos decir que Matamala no trató necesariamente al padre de Emilio como alguien que realizó negocios ilícitos, explícitamente. A continuación le dejamos algunos de los tuits para que juzgue usted.