Inicio Política Rossana González: “Me pilla de sorpresa” la renuncia de Sergio Espejo

Rossana González: “Me pilla de sorpresa” la renuncia de Sergio Espejo

COMPARTIR
– Publicidad –

Varios coletazos ha traído la renuncia del diputado Sergio Espejo a la militancia de la DC, incluidos los diputados Matías Walker y Fuad Chahin, quienes criticaron la decisión del parlamentario. Por su parte en Santa Cruz, la concejala y jefa de oficina de Espejo, Rossana González, declaró que la dimisión la pilló de sorpresa.

“Yo no he hablado con mi jefe (Sergio Espejo) y la verdad que yo no sabía que iba a renunciar. Sabíamos que estaba mal y que en el fondo estaba evaluando la decisión, pero también me pilla de sorpresa”, mencionó la concejala.

La edil manifestó también lamentar la decisión, pero que la respeta y la comparte plenamente. “Se lamenta la renuncia del diputado, pero es sumamente respetable que él haya tomado esta decisión. Me imagino que le debe haber dolido mucho porque alguien que milita por más de 20 años en un partido, no se va por que sí”.

Con respecto a la causa de su renuncia que comunicó el diputado esta mañana, aludiendo a la Junta Nacional de la falange que ratificó la candidatura parlamentaria de Ricardo Rincón, González agregó que “Claramente hubo un quiebre que tal vez se manejó no de la mejor manera, que terminó con la decisión del diputado Espejo y la de otros camaradas a nivel nacional”.

Finalmente la concejal cerró diciendo que “si él no se siente cómodo es valorable que haya tomado esta decisión, yo la comparto, pero claramente es una crisis lo que estamos viviendo y lo importante es salir fortalecidos”.

Cabe mencionar que el diputado Espejo también renunció a la re postulación, por lo que la DC deberá resolver que hacer con su cupo.