Inicio Locales Entregan subsidio a 44 colectiveros de Colchagua y Cardenal Caro

Entregan subsidio a 44 colectiveros de Colchagua y Cardenal Caro

COMPARTIR
– Publicidad –

Este jueves la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones entregó en Santa Cruz 44 cheques a los colectiveros de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, correspondientes al programa “Renueva tu Colectivo”.

El objetivo de este subsidio es entregar a los dueños que operan en el transporte público un incentivo para que renueven sus vehículos, para así contar con un parque automotriz moderno y que permita ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Mario Ávila es uno de los beneficiarios, él adquirió su colectivo a mediados del 2016 y ahora pudo recuperar parte de ese dinero invertido. “Es importante porque se da un paso a un cambio de colectivo y es un incentivo, ya que si no nos dieran este subsidio, uno no lo haría. Se hacen dos cosas, se aprovecha de renovar su máquina y el subsidio que es un buen aporte”, cerró.

“El programa de renovación de taxis y colectivos básicamente subsidia con un monto variable, dependiendo de las emisiones y la eficiencia en el consumo de los combustibles de los vehículos, con un bono para la renovación de aquellos autos que tienen una antigüedad mayor a 4 años”, explicó Carlos Melo, Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones.

El beneficio para cada uno de los colectiveros varía según el año del auto que cambiaron con el que renovaron, pero se estima en dos millones de pesos aproximadamente por persona, completando una inversión total de 581 millones 700 mil pesos que son otorgados bajo la distribución del financiamiento que realizó el Gobierno Regional.