Inicio Salud y medioambiente Nuevo Hospital de Chimbarongo espera por su apertura

Nuevo Hospital de Chimbarongo espera por su apertura

COMPARTIR
Créditos: Hospital de Chimbarongo
– Publicidad –

Modernas instalaciones, equipamiento de lujo, espacios climatizados y un servicio de calidad en prestación de salud por parte de profesionales capacitados, permitirá al recinto hospitalario estar a la vanguardia de los adelantos médicos y clínicos.

Entre algunas de sus características, este edificio contará con 20 nuevas camas de hospitalización, un cómodo y amplio Servicio de Urgencia con modernos box de atención y recuperación, nuevas salas de Procedimientos, Rehabilitación, Central de Alimentación, Laboratorio y lo principal, una sectorización de la población que se identifica por “colores” en la atención de público en el policlínico, para una mejor prestación de los profesionales de salud.

Créditos: Hospital de Chimbarongo

En materia de edificación, este nuevo hospital está confeccionado en un 100% por una estructura metálica y de hormigón armado, con una fachada con revestimiento de aislapol, con terminaciones de polímero que permiten una alta eficiencia energética como la climatización sectorizada para periodos de invierno y verano, además de ventanales de termo-panel y cubiertas que cumplen la función de aislación térmica. El paisajismo exterior se trabajó de manera que no perdiera la identidad local.

Asimismo, cuenta con dos grupos electrógenos que permiten una autonomía de 72 horas, con un edificio anexado donde estarán los grupos generadores, lavado de residuos, gases medicinales, estanques de agua potable y el REAS.

Créditos: Hospital de Chimbarongo

Una de las novedades que presentará en materia de inclusión, es que varias señaléticas estarán traducidas al “mapudungun”, como también accesos para personas con capacidades diferentes.

“Estamos muy contentos como funcionarios, porque se está ad portas de recibir la obra ya que se encuentra en su etapa final de alhajamiento, instalando y habilitando espacios. Mencionar que no solamente es el edificio lo nuevo, sino que también el equipamiento clínico y mobiliario”, señaló la directora del hospital, María Antonieta Matas.

A pesar del cambio, la autoridad hospitalaria no esconde su nostalgia por dejar un centro asistencial que ha sido todo un ícono para la comuna, no sólo del aspecto de salud, sino que del patrimonio cultural, educativo y social. “Tengo un sentimiento de nostalgia porque han sido muchos años trabajando en este hospital que nos ha albergado, que nos ha dado la opción de brindar atenciones de salud, pero sabemos que prima la alegría porque iremos a un edificio moderno y acogedor”, enfatizó.

No hay fecha todavía para la apertura del hospital, pero según informan, se espera que sea dentro de poco.