Inicio Policial PDI detiene a individuo por micro tráfico de drogas en Santa Cruz

PDI detiene a individuo por micro tráfico de drogas en Santa Cruz

COMPARTIR
Créditos: PDI
– Publicidad –

Este martes en horas de la tarde, efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz, correspondientes a la agrupación Micro Tráfico Cero (MT0), realizaron la detención de un individuo de iniciales R.A.C.B. en la villa Bicentenario, que se dedicaba al micro tráfico en la sede social de ese sector. Tras un investigación de 10 meses, los detectives ingresaron al domicilio del hombre, previa orden de entrada y registro del Tribunal de Garantía, allanando el lugar donde se logró la incautación de una importante cantidad de drogas, dos armas de fuego sin documentación y una suma de dinero que supera los 786 mil pesos.

El hombre de 37 años y que proviene del sur del país, manejaba en su poder 42 gramos de clorhidrato de cocaína, 73 gramos de cocaína base y más de 88 gramos de marihuana, además de una escopeta calibre 12  y un revólver calibre 32 con sus respectivas municiones.

El Sub Comisario de la PDI Santa Cruz, Cristian Fuenzalida, se mostró contento con el procedimiento. “Por el éxito de la investigación nos sentimos sumamente satisfechos desde el punto de vista policial en torno a que era un punto conflictivo desde el punto de vista del micro tráfico. Esta es una zona tranquila y ya la villa Bicentenario estaba siendo entorpecida por esta función que llevaba a adictos de otras partes a consumir”, expresó.

El detenido que ya poseía antecedentes por el mismo delito, pasó a disposición del Tribunal de Garantía donde se dictaminó que quedara en prisión preventiva durante 100 días mientras dure la investigación.