Inicio Política Comienza propaganda electoral en lugares públicos y privados

Comienza propaganda electoral en lugares públicos y privados

COMPARTIR
Créditos: Servel.
– Publicidad –

Este viernes 20 de octubre comenzó el periodo de propaganda electoral para los lugares públicos y privados y se extenderá hasta el jueves 16 de noviembre, cuando solo falten tres días para las elecciones de Presidentes, diputados, senadores y Cores. La propaganda tendrá ciertas condiciones que regirán para los candidatos como para los partidos políticos.

La ley permite la instalación de propaganda en espacios delimitados, es por eso que el Servicio Electoral (Servel) ya determinó los lugares donde se podrá instalar. Conforme a los letreros, estos tendrán que ser con dimensiones máximas establecidas; 2 metros cuadrados para espacios públicos y 6 metros cuadrados para los espacios privados.

Con respecto a los espacios privados, los propietarios tendrán que ser autorizados por escrito, mediante un formulario especial para instalar afiches, carteles o letreros. En lo que concierne a los vehículos particulares, como automóviles, camionetas y bicicletas, la propaganda podrá estar incluida en lunetas de vidrios traseros, ploteo de automóvil, porte de banderas o banderines, stickers o adhesivo, pintado de vidrios. Las conocidas palomas no podrán ser instaladas sobre camionetas.

Los espacios públicos para instalar propaganda en la comuna de Santa Cruz ya están disponibles en la página web del Servel, donde destacan lugares como la plaza Arturo Prat que está ubicada al frente de la Cárcel, las calles que rodean el Complejo Deportivo Gabriela Mistral, la rotonda ubicada en la villa Bicentenario, la Avenida Errázuriz a la altura del Parque la Santa Cruz de Paniahue, entre otras.

Para revisar los espacios públicos habilitados para instalar propaganda de ésta y otras comunas de la sexta región y del país, ingrese a este enlace.