Inicio Deportes Santa Cruz se queda con el clásico en el último minuto

Santa Cruz se queda con el clásico en el último minuto

COMPARTIR
Imagen referencial de Aldía24.cl
– Publicidad –

Un gran triunfo consiguió la tarde de este sábado Deportes Santa Cruz en el Joaquín Muñoz García. 2 a 1 derrotó a su clásico rival por la decimosexta fecha del campeonato de Transición.

Y como todo clásico, el encuentro fue muy disputado de principio a fin. Santa Cruz tomó las riendas del encuentro y fue el que dominó la posesión del balón. En tanto, el juego brusco y una rápida contra fue la estrategia preferida por el visitante.

Allende y Pavez protagonizaron las ocasiones más claras del local para haberse puesto con el marcador a favor, pero Colchagua supo mantener su arco en cero. En una de las pocas llegadas del elenco sanfernandino, un balón rebota en el zaguero Fidel Córdova y el balón se fue al fondo del arco custodiado por Miguel Vargas, que a esa altura del encuentro habìa tenido muy poco trabajo. Corría el minuto 40.

En el complemento la trama del partido no varió. El cuadro hoy adiestrado por Osvaldo Hurtado (Radonich fue suspendido por 3 fechas el pasado partido) tenía el balón y se acercaba con peligro al pórtico colchagüino, pero el balón no quería entrar en el arco del forastero.

El banco se movió y con él, llegaron los goles para el local. Ingresó Salas, quien reemplazó en la punta derecha a Ramos, y Julio por Pavez en el centro del ataque.

Así llegó el minuto 78, cuando Sebastián Julio sacó un derechazo que fue imposible de detener por el portero Alexis Guzmán. El empate provocó que el local fuera con todo en los minutos finales del encuentro. Cuando ya se jugaba el minuto 90 Peralta envió un tiro al ángulo superior derecho del pórtico colchagüino que fue desviado al córner por las yemas de los dedos del portero. Era un aviso de lo que vendría un par de minutos después.

4 minutos de adición dio el árbitro Marcelo González. Y fue en ese cuarto minuto que John Salas encuentra el balón en el área y con calidad, anota el gol del triunfo. 2-1 y la alegría en los más de mil hinchas locales retumbó en el recinto santacruzano. Primer gol profesional del chorero.

No había tiempo para más y Santa Cruz gana sus dos duelos con Colchagua en el presente torneo. Además sumó 22 unidades que, a la espera de los resultados de mañana, lo deja en la cuarta posición. Su próximo desafío será el próximo sábado, cuando nuevamente en casa, reciba al elenco de Naval de Talcahuano.