Inicio Deportes Santa Cruz gana y sigue con el sueño de ascender en el...

Santa Cruz gana y sigue con el sueño de ascender en el Transición 2017

COMPARTIR
Imagen referencial de Aldía24.cl
– Publicidad –

Un importante triunfo cosechó Deportes Santa Cruz la calurosa tarde del domingo en Cauquenes, al derrotar por la cuenta mínima a Independiente de Cauquenes, en la decimoctava fecha del campeonato de Transición 2017 de Segunda División.

Un partido muy trabado en el que ambos elencos salieron desde el primer minuto en busca del triunfo, único resultado conveniente para ambos. El local, para alejarse del fondo de la tabla y el forastero para mantenerse en la lucha por el tìtulo.

En el primer tiempo fueron pocas las ocasiones claras de gol. Transcurrían los minutos y parecía que con la igualdad sin goles se irían al descanso. Pero en el 45′ el árbitro Matías Quila cobró penal por una mano dentro del área cauquenina. Desde los 12 pasos Tomás Aránguiz fue certero y anotó el 1-0, desatando la alegría de los cerca de 100 hinchas santacruzanos presentes en el estadio Fiscal Manuel Moya.

En el complemento el conjunto local salió con todo en busca de la igualdad, presionó a Santa Cruz y con más garra que buen fútbol metió al forastero en su propio terreno.

En el minuto 59, en una dudosa jugada, el árbitro expulsó a Sebastián Julio. Con 10 Santa Cruz apeló al contragolpe para acercarse al pórtico defendido por Diego Torres, con el ingreso de Gaete por Salas, al tiempo que el elenco rojo insistía en sus ataques.

Así Santa Cruz comenzó a controlar los tiempos, apelando a la desesperación del local. Ingresó Torres por Peralta y con ello controló los constantes embates de Independiente.

En el 89′ Quila expulsó por doble amarilla a Gonzalo Santelices, quien había ingresado por Segovia minutos antes.

Así se consumieron los minutos y Santa Cruz supo defender su ventaja para quedarse con 3 puntos que lo dejan en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones, manteniendo los 6 puntos de diferencia con el líder Deportes Vallenar. La próxima fecha será este miércoles y el cuadro de la franja carmenere tendrá que trasladarse a la región Metropolitana para enfrentar a Recoelta en San Bernardo a las 16:30 horas.